2015 Newsletters – Español

2015 diciembre

Kim Coca picture

Kimberly Coca

La programación de CHLDC es posible gracias a nuestros muchos patrocinadores y donantes; gente que cree en Cypress Hills y sabe que el trabajo de CHLDC está teniendo impacto. Para conmemorar las contribuciones de nuestros amigos y amigas en 2015, presentamos un perfil de una de nuestras generosas donantes y le damos las gracias.

Kimberly Coca se unió a nuestro programa Éxito en la Universidad (College Success) hace tres años, cuando aprendió sobre la organización en Arquitectos Heitler Houstoun, donde trabaja con CHLDC en el diseño y construcción de nuestros proyectos de viviendas asequibles. Kimberly es hija de inmigrantes de Cuba e Italia y se crió en Union City, New Jersey. Junto con su hermana, fue de las primeras personas de su familia que se graduó de la universidad.

Tras visitar Cypress Hills, dice, “Encontré que la comunidad me recordaba mucho a la mia.” Debido a sus propias experiencias durante la escuela secundaria, se sintió inspirada a colaborar con el programa College Success y trabajar como voluntaria con jóvenes del vecindario. “Mi escuela secundaria tenía un programa muy bueno de consejería para la universidad, lo cual para mí en esos tiempos fue mi única ventana al mundo universitario. Sentí que si yo pudiera ayudar a alguna otra persona por ese proceso, que de algún modo yo estaría haciendo algo para repagar la ayuda que tuve.”

También lo ve como una oportunidad para ayudar a los jóvenes a encontrar una carrera buena para cada persona. “A mí me encanta lo que yo hago,” dice acerca de ser arquitecta. “Mi mensaje principal a los estudiantes que estén pensando en la universidad es que no tienen que tenerlo todo claro antes de llegar allí; se trata de un proceso de aprendizaje. La universidad es la primera oportunidad que tienes de tomar decisiones reales sobre el camino de tu educación. Deberías usar esa experiencia como herramienta para explorar tus intereses y llegar a decidir al fin lo que te apasiona.”

Además de su tiempo de voluntaria, Kimberly ha asistido a nuestro evento de Recaudación de Fondos Primaveral y ha apoyado nuestros programas durante los últimos tres años. Ella ve a CHLDC como una organización que merece la inversión porque “me impresiona el enfoque integral hacia el desarrollo comunitario de CHLDC. Están trabajando para resolver necesidades reales en la comunidad por medio de una variedad de programas.”
¡Considere unirse al programa College Success como Kimberly! Podría inspirar a las y los jóvenes de nuestra comunidad a conseguir una carrera y ayudar a CHLDC recaudar recursos para nuestra meta de que Cypress Hills se convierta en una comunidad que va a la universidad. Para conseguir más información, contacte a Martine Wisotsky en martinew@cypresshills.org.

 

Hace unos años, el Cypress Hills/City Line Reinvestment Committee (Comité de reinversión de Cypress Hills/City Line) se estaba reuniendo sobre una inquietud de larga existencia: el aumento de la actividad crediticia bancaria en la comunidad para residentes no clientes de bancos, pequeñas empresas, compradores iniciales de vivienda, y propietarios de vivienda de bajos ingresos. En el pasado con demasiada frecuencia, los residentes han buscado acceso al crédito a través de usurpadores, prestamistas de alto riesgo y prestamistas por internet de mayor costo. Los residentes y empresas del vecindario a menudo no han podido acceder y acogerse a préstamos y no han tenido las mismas oportunidades económicas a disponibilidad de otros neoyorquinos.

Al mismo tiempo, Kirsy Anderson gerente de sucursal de City National Bank of New Jersey estaba notando un patrón entre sus clientes. Llegaban a su sucursal bancaria de Atlantic Avenue en East New York con la esperanza de obtener un préstamo o tarjeta crédito, y no podían lograrlo; ya fuese porque su crédito existente era mediocre o por carecer de historial crediticio. La mejor solución que City National tenía en ese momento era animar a los clientes a inscribirse a tarjetas de crédito aseguradas, las que implican comprometer un depósito en efectivo como garantía antes de poder utilizar la tarjeta. Sin embargo, indica Anderson, “Muchos de ellos no podían presentar los $300 a $500 que necesitaban pagar por adelantado.”

El Reinvestment Committee es un grupo de residentes locales, propietarios de pequeñas empresas y la junta y el personal de la Cypress Hills Local Development Corporation (Corporación de Desarrollo Local de Cypress Hills) que se asocia con bancos locales para elaborar estrategias personalizadas para aumentar la actividad crediticia responsable y educar a los residentes sobre lo básico de las actividades bancarias, el crédito y la deuda y la compra de vivienda. City National of New Jersey es uno de los bancos que se ha comprometido a desarrollar la economía local y a ofrecer educación financiera en alianza con la Cypress Hills Local Development Corporation. Ahora es parte del programa Cypress Hills Business Partners (Socios comerciales de Cypress Hills) de la CHLDC, comprometido a contratar a residentes locales, hacer uso de prácticas éticas de contratación y participar en foros empresariales con la CHLDC y otros Socios comerciales.

Tras reunirse con el Reinvestment Committee, crearon una herramienta nueva para ayudar a los residentes locales a mejorar su crédito. En junio del año pasado debutó un producto conocido como Credit Builder (Generador de crédito).

“Preston Pinkett III, director ejecutivo de City National Bank of New Jersey, nos visitó y realmente escuchó hablar sobre la necesidad deslumbrante que tenemos en la comunidad para que los residentes establezcan o reparen el crédito. El producto Credit Builder está hecho a la medida para Cypress Hills,” dice Harold Green, presidente de la Junta directiva de la CHLDC y presidente del Reinvestment Committee.

Credit Builder les permite a los solicitantes sacar un “préstamo” de entre $500 a $1,000 y efectuar pagos a City National of New Jersey durante un periodo de 6 a 18 meses. Al final del periodo, un solicitante exitoso podrá mejorar el crédito; obtener una tarjeta de crédito asegurada; y cuenta de ahorros que garantiza la tarjeta de crédito.

Además de los préstamos, City National les ofrece a los clientes asesoramiento individual para cerciorarse que estén tomando todas las medidas necesarias para mejorar su crédito, medidas como la cancelación de otras deudas existentes. También les ofrecen a sus clientes talleres mensuales sobre finanzas personales. Hasta el momento, 88 residentes de East New York y 500 en total han sido atendidos a través del programa Credit Builder.

Uno de esos miembros de la comunidad es José Vélez. Él empezó a usar el producto Credit Builder en marzo, con la esperanza de mejorar su calificación crediticia, y ya ha empezado a ver una enorme mejoría. “Tenía ingresos pero no podía obtener un préstamo de carro,” indica, “sin importar cuanto se gane, uno aún necesita crédito. Yo pagué los préstamos por unos meses, y en julio o agosto, mi calificación crediticia había subido aproximadamente 80 puntos.” Como resultado de su mejora de crédito, Vélez ha podido obtener un préstamo de carro con tasa de interés razonable. También tiene la esperanza de comprar casa algún día, meta que ahora siente alcanzable.

2015 septiembre

¡Ha llegado septiembre, y es el momento de volver a clases escolares! La CHLDC le desea a todos sus estudiantes – desde jardín infantil a la universidad – un maravilloso mes de regreso al aula.

¡Volver a la Escuela en Cypress Hills!
Oportunidades de Carrera y Educacion
Escuelas Comunitarias
Harvesting Hope II – ¡Obtenga sus boletos!

MS SSC Youth Leaders

Britnee, Nayely, y Brianna en la MS SSC

¡Volver a la Escuela en Cypress Hills!

Britnee, Nayely y Brianna están ingresando al 8º grado en la IS 171. Va a ser un gran año para ellas – ¡estarán solicitando matrícula a la secundaria! Y ellas le estarán ayudando a otros estudiantes a hacer lo mismo como líderes juveniles con el Centro de éxito estudiantil en la escuela intermedia (MS SSC, por sus siglas en inglés), el cual emplea un modelo de asesoramiento entre compañeros para ayudar a los estudiantes de 8º grado con las solicitudes de secundaria. Las chicas dicen que el MS SSC es “como una familia” y que trabajar ahí les ha ayudado a entender el complicado proceso de matrícula de secundaria. Este año anticipan compartir su conocimiento con otros estudiantes y ayudarles a encontrar la escuela adecuada para ellos. Su concejo para otros estudiantes de 8º grado es que combinen sus intereses con las secundarias a las que soliciten matrícula y que vayan tras lo que deseen. “Desafíate – toma el Examen de ingreso a las secundarias especializadas o haz un portafolio de arte. Si te gusta bailar, cantar o actuar – ¡hazlo!”

El MS SSC es respaldado por el NYC Department of Education, Change Capital Fund y NYS Higher Education Services Corporation

Building Works Graduates

Isaiah y Shaquine, graduados de Building Works, Clase de 2015

Oportunidades de Carrera y Educacion

Aún si no es estudiante en este momento, ahora es un gran tiempo para considerar regresar a clases escolares como adulto – para obtener su título de equivalencia de secundaria, aprender inglés, u obtener capacitación y experiencia laboral para ayudarle a ser exitoso en la fuerza laboral. ¡La CHLDC puede ayudarle! Isaiah y Shaquine (d.) son recientes graduados de nuestro programa Building Works (Obras de construcción), el cual conecta a los jóvenes con trabajos en carpintería. Con la experiencia acumulada en Building Works, ahora están encaminados a ser carpinteros sindicalizados.

Haga clic here para averiguar más sobre todos los programas de carrera y educación que tenemos a disposición suya.

Escuelas Comunitarias

¡Este mes también verá el lanzamiento de la Iniciativa de escuelas comunitarias de la ciudad de Nueva York en las secundarias Cypress Hills Collegiate Prep y Multicultural en el complejo escolar Franklin K. Lane!

A través de esta iniciativa, las organizaciones radicadas en la comunidad como CHLDC estarán trabajando dentro de las escuelas con los maestros, directores, padres y estudiantes para mejorar el logro estudiantil al proporcionar servicios de apoyo adicional a los estudiantes y sus familias. Este planteamiento holístico y basado en evidencia tiene por objetivo ayudar a los estudiantes ubicados en áreas de altas necesidades cuyas familias podrían estar teniendo dificultades con la pobreza y el hambre, con necesidades médicas, o barreras idiomáticas que interfieren con la habilidad del estudiante para desempeñarse en el aula. Al abordar esas necesidades en el mismo plantel a través de la oferta coordinada de recursos y dándole participación a los padres en las actividades escolares, podemos ayudarles a los estudiantes a cumplir su pleno potencial académico. Para el 2017, más de 100 escuelas de la ciudad de Nueva York estarán participando en este programa.

Lea más acerca de la Iniciativa de escuelas comunitarias en el sitio web de nyc.gov.

Harvesting Hope II – ¡Obtenga sus boletos!

Harvesting Hope photo II¡Obtenga sus boletos para Harvesting Hope II (Cosechando la esperanza II), el evento anual de recaudación de fondos de la Cypress Hills Child Care Corporation, ahora! Este será realizado el lunes, 5 de octubre a las 6:30 p.m. en la Tavern 29 en Manhattan. Los boletos cuestan $40 e incluyen dos bebidas. Venga a disfrutar de una velada divertida respaldando y nutriendo la educación de infancia temprana de alta calidad en Cypress Hills – compre sus boletos aqui. ¡Esperamos verlo presente!

Comments are closed