2016 Newsletters – Spanish/Español

(2015 Newsletter-Archivos españoles)

2016 diciembre

Estimados amigos:

Este año, la Coalition for Community Advancement (Coalición para el Progreso Comunitario) ha trabajado incansablemente a favor de un proceso justo para la nueva zonificación, con una reciente marcha por el vecindario sirviendo como una poderosa demostración del compromiso de nuestra comunidad hacia la justicia social y hacia mantener nuestra comunidad intacta mientras sigue adelante la nueva zonificación.

Continúe leyendo para recibir las actualizaciones más recientes sobre el proceso de nueva zonificación y la programación ampliada para los jóvenes a través del Summer Youth Employment Program y en el complejo escolar Franklin K. Lane.

¡East New York no está a la venta!
La CHLDC comienza su segundo año de la Iniciativa escuelas comunitarias
Programa de empleo juvenil de verano – ¡Trabajando, aprendiendo y creciendo cada año!


¡East New York no está a la venta!

Mientras la nueva zonificaceny-is-not-for-saleión de East New York avanza, la especulación de bienes raíces está en auge, y al igual los riesgos para los miembros de la comunidad. Letreros colocados por compañías como “Quic Evic”, la cual promete asistencia con desalojos rápidos de arrendatarios, y letreros de especuladores prometiendo “Dinero en efectivo por casas” se han vuelto ubicuos en las calles de nuestro vecindario.

Los especuladores de bienes raíces llaman repetidamente a los propietarios de vivienda a fin de persuadirlos con ofertas de dinero en efectivo y de inmediato por vender su casa – usualmente por cantidades muy por debajo del valor del mercado. Los propietarios cortos de dinero son los que se encuentran particularmente vulnerables a estas ofertas. Frecuentemente los propietarios se tornan deseosos de aumentar los alquileres o vender sus edificios sin inquilinos. Es posible que estos recurran a intentar desalojar a los inquilinos de unidades de alquiler estabilizado o aquellos con cupones de Sección 8, o hacer que las condiciones en su edificio sean tan incómodas (por medio del acoso o por no hacer reparaciones) que los inquilinos se marchen por cuenta propia.eny-is-not-for-sale-2

El 10 de diciembre, la Coalition for Community Advancement y docenas de miembros de la comunidad protestaron en contra de estos métodos de hostigamiento por medio de una marcha por Atlantic Avenue. Los manifestantes quitaron los letreros de “Cash for homes” y los letreros relacionados al desalojo y coreaban “¡Quic Evic debe marcharse!” y “¡La vivienda es un derecho humano!”.

La marcha concluyó con una rueda de prensa a la cual asistieron varios funcionarios electos incluyendo al concejal Rafael Espinal, la defensora pública Letitia James, el senador estatal Martin Dilan, y el contralor Scott Stringer. Los residentes locales se pronunciaron sobre sus experiencias y describieron ser ofrecidos dinero en efectivo por irse de sus apartamentos, o ser presentados con notificaciones de desalojo como parte de una maniobra para despejar al edificio de inquilinos de Sección 8.

“Fue una demostración impresionante y sincera del orgullo de la comunidad (y su deseo de permanecer aquí) y a la vez de la ira contra el acoso que padecen los propietarios e inquilinos” dijo Michele Neugebauer, la directora ejecutiva de la CHLDC.

Para recibir actualizaciones continuas sobre la actividad relacionada a la nueva zonificación siga a la Coalition for Community Advancement por Facebook (https://www.facebook.com/CoalitionforCommunityAdvancement/).

Para involucrarse, contacte a Julia Watt-Rosenfeld por medio de juliaw@cypresshills.org.


La CHLDC comienza su segundo año de la Iniciativa escuelas comunitarias

“Anteriormente, el Complejo escolar Franklin K. Lane tenía una especie de mala reputación, no obstante ahora hay una dinámica muy diferente”, dijo Barbara Moronta, la directora de las escuelas comunitarias de la Cypress Hills Local Development Corporation (CHLDC, Corporación de Desarrollo Local de Cypress Hills). “Creo que es importante que la gente se entere sobre las cosas maravillosas que están sucediendo aquí”.

La CHLDC acaba de emprender su segundo año como el socio comunitario principal para la Cypress Hills Collegiate Prep and Multicultural High School (Secundaria Preparatoria Universitaria y Multicultural de Cypress Hills) dentro del Complejo escolar Franklin K. Lane en Cypress Hills, como parte de la Iniciativa de escuelas comunitarias. Iniciada por el alcalde Bill de Blasio hace dos años, la Iniciativa de escuelas comunitarias tiene por objetivo proporcionar una experiencia educativa más holística a los estudiantes en la ciudad de Nueva York al integrar la parte académica, los servicios, apoyos y las oportunidades que funcionan para mejorar las vidas de los estudiantes, las familias, y las comunidades.

Al núcleo de la Iniciativa de escuelas comunitarias yace una asociación entre las escuelas y las organizaciones radicadas en la comunidad que están familiarizadas con las necesidades matizadas de la misma.

A fin de aumentar la partcsp-photo-for-webicipación estudiantil y parental, la Cypress Hills Collegiate Prep and Multicultural High School ha ampliado sus ofrecimientos fuera del tiempo escolar. Las Escuelas comunitarias hacen uso de un día escolar prolongado que incluye tiempo ampliado para el aprendizaje. Ese tiempo ahora incluye clases optativas sugeridas por los mismos estudiantes, clases como baloncesto, competencia de poesía y tamborileo al igual que tutoría adicional y apoyos académicos. Barbara dice que la asistencia durante el Tiempo ampliado para el aprendizaje subió significativamente cuando se les ofreció más opciones a los estudiantes. El día escolar prolongado les ha ayudado a los estudiantes a sentirse más ocupados e involucrados, y sentir que tienen una voz en su propia escuela.

Roger Pichardo se graduó de secundaria en Lane en el 2010. Ahora ha regresado al complejo escolar trabajando como asistente del programa en la oficina de Escuelas comunitarias. Él indica que la vibra de la escuela es muy diferente de lo que solía ser. “Es más acogedora. Podemos fomentar el interés de los estudiantes en relación al arte, la música y otros campos creativos y profesionales. Eso no lo teníamos antes. Los estudiantes se sienten más seguros ahora, y pueden quedarse horarios más largos y participar en todas estas actividades”.

Además de mantener a los estudiantes activos en la escuela, el Tiempo ampliado para el aprendizaje les ayuda a aprender habilidades prácticas. Una de las clases electivas con mayor popularidad ha sido la educación de conducción. “Todos los participantes de la clase pudieron obtener su licencia”, dice Roger. “Es una oportunidad para ayudar a los estudiantes a acumular las destrezas que toda persona necesita cotidianamente”. Y con el ofrecimiento de clases como la capacitación para la certificación de salvavidas, “también estamos creando oportunidades laborales”.

Para satisfacer las necesidades de los padres, el plantel escolar ahora está siendo empleado para ofrecer clases gratuitas a los miembros de la comunidad para que los padres puedan obtener su diploma de equivalencia de secundaria o mejorar su inglés. “Ahora los padres nos contactan por correo electrónico para obtener información sobre sus propias necesidades”, explica Barbara. Su personal ha creado una página de recursos para los padres para que ellos estén plenamente informados sobre todos los servicios siendo proporcionados en el complejo escolar. La meta es que el complejo escolar Lane funcione como un núcleo de servicios que aborde las necesidades de toda la familia. Las Escuelas comunitarias operan bajo el principio que el logro estudiantil aumenta cuando las familias se inmiscuyen a mayor nivel en la vida y las actividades escolares.

Además de ser el socio comunitario principal en la Cypress Hills Collegiate Prep and Multicultural High School, la CHLDC es un socio participativo en las actividades de la Brooklyn Lab School (Escuela Laboratorio de Brooklyn), otra Escuela comunitaria ubicada en el plantel y dirigida por Henry Street Settlement House (Casa de Asentamiento Henry Street). Estas comparten el espacio y ofrecen actividades en conjunto que están abiertas a los estudiantes de todas las escuelas. Se han asociado con la PTA (Asociación de padres y maestros) para brindarles reuniones más grandes a los padres y servirles comida caliente al final de un largo día, lo cual ha estimulado la asistencia.

Estos  esfuerzos están dando fruto,  las dos escuelas vieron mejoras notables en la tasa de asistencia y graduación durante el último año.

Si usted está interesado en una de las Escuelas comunitarias del complejo escolar Lane, póngase en contacto con Barbara Moronta por medio de barbaram@cypresshills.org o con Nolvia Delgado por medio de nolviad@cypresshills.org para obtener más información.

La Iniciativa de escuelas comunitarias es financiada por el NYC Department of Education (Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York).


Programa de empleo juvenil de verano – ¡Trabajando, aprendiendo y creciendo cada año!

El Summer Youth Employment Program (SYEP o Programa de Empleo Juvenil de Verano) tuvo un tremendo año durante el 2016, con un récord de 700 jóvenes ubicados en trabajos durante el verano. Por medio de SYEP, los jóvenes obtuvieron la experiencia de tener trabajo remunerado y sirvieron a su comunidad – trabajando con personas de la tercera edad y niños locales y aprendiendo asuntos comunitarios importantes que oscilan desde la justicia alimenticia, al aburguesamiento/la gentrificación, a la brutalidad policial. 200 de estos jóvenes pudieron volver en el otoño a través de nuestro programa Trabajo, aprendo y crezco.

A continuación lo que los jóvenes que participaron en el verano expresan sobre lo aprendido:

“Aprendí cómo ser líder en mi comunidad. Un líder es alguien que tiene una voz poderosa y defiende sus creencias”. – Jinnai

“Summer Youth Employment representa una parte vital de acostumbrarse a estar por cuenta propia y manejar el dinero en consecuencia”. – Eugene

“Me ayudó a manejar mi dinero”. – Dayna

“Lo prepara a uno para futuros trabajos”. – Natalia

“Este verano aprendimos sobre cosas que están pasando en el mundo y en la comunidad”. – Kyle

¡Aquí les ofrecemos algunas fotos de nuestros jóvenes ocupados en sus quehaceres!

img_5098syep_igs-5fot-syep-group

 

 

 

 

 

 

El Summer Youth Employment Program (Programa de Empleo Juvenil de Verano) es financiado por el NYC Department of Youth and Community Development (Departamento para Jóvenes y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Nueva York).

2016 julio

En esta edición de nuestro boletín informativo, ¡estamos celebrando logros y futuros brillantes que se están desarrollando en Cypress Hills!

En junio, nuestros programas de YouthLEAD, Building Works, COACH y Potencia Now honraron los logros de docenas de miembros de la comunidad que están labrando progreso hacia sus objetivos profesionales y educativos. Ya sea obteniendo su título de Equivalencia de escuela secundaria, terminando una pasantía o un programa de pre-trabajo de formación en carpintería, o mejorando sus habilidades en inglés, estas personas trabajadoras y ambiciosas nos han demostrado a nosotros y a sí mismos que poseen lo necesario para ser exitosos.

¡Los residentes más jóvenes de Cypress Hills también tienen razones para estar orgullosos! Con el final del año escolar, nuestros estudiantes después del día escolar exhibieron sus talentos artísticos y compromiso a la diversidad y la sostenibilidad de su vecindario.

Y estamos celebrando los logros de nuestro Business Partners Program, el cual apoya a los negocios locales a ayudan a Cypress Hills a prosperar. En este boletín informativo, escuchará de Félix Bello de Bello Travel, que describe el Business Partners Program como “una luz y guía para los pequeños negocios del sector.”

Más Que Comercio
Tiempo de Celebrar

Más Que Comercio

1

Bello Travel Service, uno de los primeros negocios en afiliarse a Cypress Hills Business Partners.

“Durante mis 29 años acá, la Cypress Hills Local Development Corporation (Corporación de desarrollo local de Cypress Hills) ha sido la única organización que he visto que representa los intereses de los pequeños negocios diariamente”, indicó Félix Bello, propietario de Bello Travel Service (Servicios de viaje Bello) y uno de los primeros propietarios en afiliarse al Cypress Hills Business Partners Program (Programa socios comerciales de Cypress Hills). Junto a varios otros propietarios de pequeños negocios en Cypress Hills, Félix fue homenajeado recientemente en nuestra cena bianual de celebración, en la cual celebramos el éxito de nuestro Business Partners Program. Más de 80 pequeños negocios participaron en esta informativa y festiva ocasión y la noche estuvo puntualizada por mucha energía y entusiasmo por el trabajo que el programa ha logrado para permitirles a los pequeños negocios del sector florecer. Hasta la fecha, ¡35 negocios ya se han comprometido a contratar localmente por medio del Business Partners Program!

Cypress Hills Business Partners busca negocios amistosos a la comunidad quienes puedan asociarse con nosotros para fortalecer la economía local y ampliar las oportunidades de empleo en Cypress Hills/East New York por medio de la contratación local. La contratación local es importante tanto para fortalecer los pequeños negocios en Cypress Hills así como proveer oportunidades de empleo para los residentes del vecindario. En definitiva, este compromiso fortalecerá nuestra economía local y hará de nuestro vecindario un lugar donde las personas puedan prosperar. La CHLDC está especialmente comprometida a ayudarle a los pequeños negocios locales a prosperar y a resistir las presiones de desplazamiento en vista de la nueva zonificación.

2

Felix Bello, el jefe de Bello Travel Service

En sus 29 años de trabajo en la misma ubicación en Cypress Hills, Félix Bello ha llegado a conocer de primera mano la importancia de asociarse con la comunidad. “Es fundamentalmente importante entender cómo su negocio puede ayudar a la comunidad”, dijo Félix, quién ha visto a Cypress Hills cambiar dramáticamente durante su tiempo como propietario de él. “A pesar de que es evidente que existe una motivación comercial – ya que al fin y al cabo somos una entidad con fines de lucro – si uno no está motivado por este sentido de servicio a la comunidad simplemente no puede mantener su negocio”.

Mientras que muchos de los éxitos de Félix son claramente el resultado de su incansable esfuerzo e  implacable pasión, él también está increíblemente agradecido por la presencia de la Cypress Hills Local Development Corporation en su vida. “[La CHLDC] es lo que vincula a los propietarios de negocios y a la comunidad a los funcionarios electos y a la ciudad”,  explicó. “Ya que para algunos–y especialmente para los propietarios latinos–algunas veces tememos navegar estas instituciones. Así que la CHLDC es como una luz”. Félix también reflexionó más directamente sobre el papel que la CHLDC ha jugado en su éxito como propietario comercial de larga duración: “Recuerdo una vez durante una tormenta de nieve espantosa que alguien de la CHLDC tuvo la confianza de venir a sentarse conmigo para aclararme un par de conceptos, mirar unas cositas, darme algunos concejos–y hacerlo con humildad. Para mí, eso es increíble. Me siento muy apoyado. Muy respaldado”.

Cypress Hills Business Partners es posible debido al generoso apoyo del Change Capital Fund (Fondo del capital de cambio). Si desea averiguar más sobre cómo convertirse en un Cypress Hills Business Partners, contacte a Lowell Herschberger por medio de lowellh@cypresshills.org ó al (718) 676-1544.

Tiempo de Celebrar

Potencia NOW

3

Estudiantes de Potencia NOW celebrando durante la cena de premiación.

A medida que el verano empieza a calentarse, ¡estamos celebrando todos los éxitos de nuestros programas de año escolar!

Potencia NOW, el programa de Inglés para parlantes de otros idiomas (ESOL, por sus siglas en inglés) de la CHLDC celebró el fin de año con una cena de premiación en el complejo escolar Franklin K. Lane. “Este ha sido un año de crecimiento para Potencia NOW”, dijo Nicole Sánchez, directora del programa en su discurso de apertura, explicando cómo el programa había estado programado para tener solo cuatro clases este año pero había terminado teniendo 14 clases en gran parte como resultado del increíble apoyo que Potencia NOW recibió de sus socios comunitarios.

Muchos participantes del programa también aprovecharon este momento para reflexionar sobre el crecimiento que han visto en sus habilidades de inglés hablado como resultado de su participación en Potencia NOW. Divina Herasme, quien ha participado en otros programas ESOL, elogió la calidad de la instrucción: ¨Mi maestra es maravillosa. Nunca quiere desaprovechar un minuto. Siempre incorpora algo nuevo”.

4

Una clase de Potencia NOW cantando canciones en inglés y bengalí.

Otros reflexionaron sobre lo que esta elevada calidad de enseñanza les ha permitido hacer. “Cuando empecé no sabía cómo comunicarme con los demás”, indicó Dorca Fransisco participante del programa. “Ahora nos podemos comunicar con otras personas. Ahora puedo pedir trabajo”. Dorca también les dio algunos consejos a otros que puedan estar considerando participar en el programa: “Es importante participar en este programa, uno puede aprender mucho. Puede tener una mejor vida. Un mejor trabajo. Mejores oportunidades”.

Los participantes del programa celebraron la noche exponiendo sus nuevas habilidades lingüísticas durante una serie de presentaciones que destacaron las culturas de sus países natales al igual que la de los Estados Unidos. Los presentadores fueron recibidos con muchos aplausos por parte de sus orgullos maestros, familias, y otros miembros de la comunidad.

La CHLDC le agradece a sus socios en el programa: United Community Centers (Centros comunitarios unidos), Bangladeshi American Community Development & Youth Services (Desarrollo comunitario & servicios juveniles bangladesí estadounidenses), y reconoce a los generosos partidarios de los servicios: National Council of La Raza (Consejo nacional de la raza), NYC Department of Youth and Community Development (Departamento de jóvenes y desarrollo comunitario de la ciudad de Nueva York) y el NYS Department of Education (Departamento de educación del estado de Nueva York).

Otras Celebraciones

ps7

Estudiantes del programa después del día escolar de la PS 7 hacen presentación en su celebración de fin de año.

En la PS 7, los estudiantes y el personal en nuestro programa después del día escolar celebraron el fin de año con una serie de presentaciones en homenaje a la cultura hawaiana, La audiencia se enloqueció cuando los estudiantes de K-5º danzaron vistiendo guirnaldas hawaianas y faldas hula, leyeron poesía, y transportaron a la audiencia a los trópicos en una tarde lluviosa de junio. Los programas después del día escolar también mostraron orgullosamente su aprendizaje basado en proyectos en una exhibición de obras de arte hechas con materiales reciclados que fueron traídos de casa. Sandy Ramrattan, la directora de programa de los Programas después del día escolar de la PS 7 dijo, “El espectáculo de culminación de este año presentó las ideas y creencias de nuestro programa para crear una comunidad incluyente y diversa.”

5

Estudiantes del Cypress Hills Community Learning Center exhibiendo su arduo trabajo.

Entretanto, los talentosos jóvenes y el personal del Cypress Hills Community Learning Center (Centro de aprendizaje comunitario de Cypress Hills) en la IS 171 celebraron la culminación del año escolar con una increíble exhibición que incluyó ecuaciones matemáticas convertidas en osos de peluche, jardinería sin tierra, una presentación de baile step, un video de música hip hop de calidad profesional, y presentaciones sobre el impacto positivo de los alimentos locales en nuestra comunidad. La amplia variedad de talentos demostrados durante el evento se posiciona como un verdadero testimonio del increíble trabajo que realizan los jóvenes y el personal por igual en el Community Learning Center.

Los programas después del día escolar de la CHLDC son respaldados por el NYC Department of Youth and Community Development (Departamento de jóvenes y desarrollo comunitario de la ciudad de Nueva York), la NYS Office of Children and Family Services (Oficina de niños y servicios de familia del estado de Nueva York), y el NYS Education Department (Departamento de educación del estado de Nueva York).

El final del año escolar también nos dio la oportunidad de reconocer el arduo trabajo de los participantes de YouthLEAD y Building Works. La graduación de nuestro programa YouthLEAD, que les ofrece instrucción a los adultos para prepararlos para el Examen de equivalencia de escuela de secundaria, fue una jubilosa celebración de superación a la adversidad. La ceremonia fue un tributo a 20 adultos jóvenes que obtuvieron sus diplomas de equivalencia de secundaria–5 que van camino a la universidad y otros 10 que consiguieron trabajo–por medio de agallas y determinación y el amor y apoyo del personal de YouthLEAD.

La ocasión igualmente condecoró el triunfo de 11 egresados de Building Works los cuales terminaron el programa intensivo de pre-trabajo de formación con el Carpenter’s Union (Sindicato de carpinteros) y se encuentran encaminados a obtener trabajos de construcción sindicalizados y una carrera estable a largo plazo. La graduación fue una culminación conmovedora de la increíble perseverancia que los participantes de Building Works exhibieron a lo largo del año.

6

Participantes de YouthLEAD durante su graduación

¡Felicitaciones a los increíbles participantes, al personal y a los partidarios de YouthLEAD y Building Works! La CHLDC además desea agradecerles a los partidarios de YouthLEAD y Building Works: el NYC Department of Youth and Community Development (Departamento de jóvenes y desarrollo comunitario de la ciudad de Nueva York), la Robin Hood Foundation (Fundación Robin Hood), la Tiger Foundation (Fundación Tiger), HSBC, y el NYC District Council of Carpenters (Consejo de distrito de carpinteros de la ciudad de Nueva York).

Asimismo queremos extender nuestras felicitaciones a los 25 adultos jóvenes que acaban de terminar pasantías y capación de preparación laboral por medio de nuestro programa COACH (Preparador) y ahora están siendo ubicados en puestos laborales. Durante la ceremonia de graduación celebrada en la sede corporativa de HSBC Bank, Morris L. Churchill, Jr. jefe de Community Reinvestment (Reinversión comunitaria) de HSBC, compartió sus “Claves al éxito”: soñar en grande, tener un plan (y un plan B), y comprometerse a su camino de todo corazón. ¡Felicitaciones graduados!

7

Estudiantes celebrando la graduación de COACH.

El programa COACH es parte del Young Adult Internship Program (Programa de pasantía para adultos jóvenes) del NYC Department of Youth and Community Development (Departamento de jóvenes y desarrollo comunitario de la ciudad de Nueva York). ¡Les agradecemos a HSBC por respaldar nuestras iniciativas de desarrollo laboral y darle participación a sus empleados en la tarea de inspirar y educar a nuestros adultos jóvenes!

2016 mayo

Cypress Hills le da la bienvenida a la primavera – ¡y celebra!

¡La primavera ha llegado a Cypress Hills! Y con ella llegó nuestro evento anual para la recaudación de fondos, Cypress Hills Celebrates (Cypress Hills celebra) el cual se realizó el 11 de mayo.

Onyx talks to crowd

Homenajeado Onyx Walker en Cypress Celebrates

¡Más de 200 personas asistieron al evento en The Park en Chelsea, y en total recaudamos más de 77.000! Homenajeamos a dos destacados contribuidores a la fortaleza y resiliencia de Cypress Hills; Citi, por sus décadas generosamente apoyando la vivienda asequible, el desarrollo económico, la educación financiera y el trabajo de asesoramiento de vivienda de la CHLDC, y a Onyx Walker, por su apasionado liderazgo en el Future of Tomorrow (Futuro del mañana), luchando en pro de la justicia restaurativa en las escuelas.

Citi_award

Bill Yates de Citi Community Capital con director ejecutivo Michelle Neugebauer (i.) y vice presidente de la junta directive Marisol Quiñones (d.)

Los fondos que recaudamos son esenciales para cubrir los gastos básicos de programas y funcionamiento y para responder a los desafíos constantemente cambiantes del vecindario. La CHLDC integra los ingresos a atender y educar a los jóvenes, a respaldar a los adultos jóvenes para adquirir admisión y ser exitosos en la universidad, a ayudar a los residentes a obtener buenos trabajos con sueldo digno y escalafones profesionales, a darle participación a los jóvenes en programas divertidos y educativos después del día escolar y en campamentos de verano, a construir y conservar vivienda asequible, a ecologizar al vecindario y a movilizar a Cypress Hills/East New York para luchar por la justicia.

Estamos sumamente agradecidos con nuestro comité anfitrión, y con nuestros generosos patrocinadores. Puede visitar nuestra página de Facebook para ver fotos del evento.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1154701667915251.1073741849.172326982819396&type=3

Más dentro del boletín informativo:

A medida que el año escolar inicia su conclusión, ¡queremos reconocer algunos grandes logros que nuestros estudiantes y el personal han visto en las escuelas este año!

Lea más sobre la forma en la cual el Middle School Student Sucess Center (Centro de éxito estudiantil en la escuela intermedia) es algo revolucionario para los estudiantes solicitando matrícula en la secundaria, y vea los hermosos resultados de combinar la abogacía con el arte.

Cypress Hills Lucha por Justicia Alimenticia
Un Espacio Acogedor

“Cypress Hills Lucha por Justicia Alimenticia”

¡Mire este hermoso mural! Este Proyecto de arte fue creado  a través de una colaboración entre el grupo de arte público Groundswell, la CHLDC, y estudiantes de Cypress Hills Collegiate Prep y Brooklyn Lab School.

Full mural photo

Estudiantes develan un mural de 20 pies sobre la justicia alimenticia en el auditorio del campus escolar Lane. Crédito fotográfico: Reeve Joliffe

Con la ayuda de los artistas Raúl Ayala y Alison Rutsch de Groundswell, los estudiantes produjeron un mural de cuatro paneles que proporciona un relato visual sobre la justicia alimenticia en Cypress Hills – mostrando el impacto que la comida rápida tiene en nuestro vecindario y nuestros cuerpos, equilibrado con el  trabajo dedicado que los jardineros de la comunidad están realizando para producir alimentos frescos y saludables para nuestra comunidad.

Ayala and student

Raúl Ayala, artista principal de Groundswell, trabaja con un estudiante en el mural. Crédito fotográfico: Brandon Bakus

El resultado final – un mural de 20 pies de largo – fue desvelado en febrero durante una asamblea para toda la escuela y será exhibido permanentemente en los pasillos de la Cypress Hills Collegiate Prep.

¡Felicitaciones a nuestros diligentes y talentosos  artistas estudiantes, y gracias a Groundswell y LISC por apoyar este proyecto!

Para averiguar más sobre las iniciativas de alimentación saludable y agricultura urbana de la CHLDC, visite nuestro sitio web.

Este proyecto es parte de nuestra Communities For Healthy Food Initiative (Iniciativa comunidades para alimentos saludables), respaldado por Local Initiatives Support Corporation (LISC) con financiación del Laurie M. Tisch Illumination Fund.

“Un Espacio Acogedor”

Farina visit

La canciller de las escuelas Carmen Fariña (al centro, de rojo) visitó el MS SSC en abril y se reunió con el personal y los Líderes juveniles.

“Es un ambiente acogedor”. “Sin importar que quieras discutir, puedes entrar al Middle School Student Success Center (MS SSC, Centro de éxito estudiantil en la escuela intermedia) y encontrar apoyo”. Eso fue los que los estudiantes oyeron de Carmen Fariña, canciller de las escuelas de la ciudad de Nueva York, cuando ella visitó la IS 171 en Cypress Hills en abril. La canciller vino para conocer más sobre el MS SSC, un programa singular y altamente exitoso de la CHLDC que ayuda a los estudiantes de escuela intermedia con sus solicitudes de matrícula para la escuela secundaria.

Los estudiantes de 8º grado de la ciudad de Nueva York participan en la “elección de escuela secundaria”, en donde ellos solicitan matrícula a hasta una docena de escuelas secundarias de toda la ciudad y las ordenan en orden de preferencia. Las escuelas fijan sus propias normas de admisión, y sus tasas de graduación y matrícula universitaria varían dramáticamente.

Esto puede ser abrumador para cualquiera, pero en especial para los padres y estudiantes que no cuentan con fluidez en inglés o no tienen tiempo para visitar los eventos de puertas abiertas de las escuelas secundarias. El MS SSC hizo apertura en el otoño de 2013 y provee asesoramiento enfocado, talleres y clases de preparación para los estudiantes en la IS 171 y la Highland Park Community School, ambas ubicadas en el mismo plantel. Este usa un modelo de atención de mentor entre compañeros en el cual los estudiantes que son Líderes juveniles asesoran a sus compañeros por el proceso de solicitud. El apoyo firme de las directoras Indira Mota de la IS 171 y Jamilah Seifullah de Highland Park ha ayudado a ampliar la programación de MS SSC.

CROP Graduation rate

Porcentaje de estudiantes que reciben la oferta de asistir a una escuela secundaria con una tasa de graduación por encima del 75%. En tres años, el MS SSC ha cambiado significativamente los resultados para los estudiantes de la IS 171. El número de estudiantes que asisten a escuelas secundarias con buenas tasas de graduación ha mejorado dramáticamente. Gráfico de Caroline Taveras del MS SSC.

Parastoo Massoumi, la directora de MS SSC dice: “En tan solo tres años, la cultura de elección de escuelas secundarias en la IS 171 ha cambiado dramáticamente. Los estudiantes aquí han sido histórica y desigualmente emparejados con las secundarias de alto rendimiento, las selectivas y las especializadas. Ahora están asistiendo a escuelas en toda la ciudad que cuentan con tasas altas de graduación y matrícula universitaria”.

High Demand School CROP

42% de los estudiantes recibieron una oferta para una escuela de alta demanda (supera los 8 solicitantes por cupo). La cifra de estudiantes de la IS 171 que asiste a escuelas de alta demanda ha aumentado notablemente durante los últimos tres años. Gráfico de Caroline Taveras del MS SSC.

Jaya Mangra, una Líder juvenil de séptimo grado, está entusiasmada por su papel como asesora de compañeros en el MS SSC, dicen. “Los ex alumnos del MS SSC opinan que no hubiesen ingresado a tan buenas escuelas si no existiéramos.”

Este año, el MS SSC ayudó a 300 niños con su solicitud de matrícula a la escuela secundaria – y ya tenemos los resultados.

Por primera vez, más de la mitad de los estudiantes (56%) asistirán a escuelas secundarias que cuentan con una tasa de graduación en cuatro años del 75% o superior. Hace apenas dos años, solo 14% de los estudiantes asistían a ese tipo de escuelas – un indicador de qué tanto el MS SSC ha podido abrir las puertas hacia la oportunidad. Los estudiantes asistirán a escuelas como Brooklyn Tech, LaGuardia, Manhattan/Hunter Science High School, y otras secundarias de alto rendimiento en toda la ciudad.

La estudiante de octavo grado Cindy Illas describe cómo el MS SSC le brindó un valioso apoyo durante el proceso de solicitud. “El MS SSC me ofreció muchos programas como preparación para el (Exámen de ingreso para las escuelas secundarias especializadas) y Preparación de arte, el cual me ayudó a desarrolar mi portafolio”.

Cindy Illas

La estudiante de octavo grado de la IS 171 Cindy Illas asistirá a la selectiva LaGuardia High School este otoño para estudiar arte.

Cindy obtuvo magníficos resultados – aceptaciones en tres escuelas secundarias altamente codiciadas y prestigiosas. Fue aceptada en LaGuardia High School y Manhattan/Hunter Science High School en Manhattan, y la Brooklyn Latin School. Esto fue muy emocionante para Cindy, y sin embargo la condujo a una difícil decisión. Finalmente eligió asistir a LaGuardia High School. “Decidí seguir mi interés por el arte, y elegí LaGuardia debido a su programa y ambiente”.

¡La CHLDC felicita a todos los que pronto serán graduados de escuela secundaria y a nuestro entregado personal del MS SSC por su duro trabajo!

El MS SSC en la IS 171 es respaldado por el New York City Department of Education, New York State Higher Education Support Corporation y el Change Capital Fund.

2016 febrero

¡Saludos invernales de Cypress Hills Local Development Corporation!

A medida que comienza el 2016, estamos reflexionando sobre todo el progreso que hemos logrado en el vecindario, junto a nuestros cuantiosos partidarios y socios. Si bien hay muchas cosas que celebrar sobre el 2015, aquí están las 5 principales:

Haga clic aquí para leer la lista completa:

http://www.cypresshills.org/chw/uncategorized/reflecting-on-2015/

Table of Contents:
Actividades invernales del programa después del día escolar en la PS 65 – ¡Algunas de nuestras favoritas!
Puedes hacerlo: Oportunidades en el SSC
Nueva zonificación en la comunidad: La actualización más reciente sobre Cypress Hills

 

“Actividades invernales del programa después del día escolar en la PS 65 – ¡Algunas de nuestras favoritas!”

¡Las actividades en nuestros programas después del día escolar están en su apogeo! En la PS 65, los niños están creando guiones al estilo de “Into the Woods”, para ser filmados y producidos en junio. Los estudiantes estarán leyendo y escribiendo libretos y canciones para su producto final, combinando todo lo que aprendan en baile, música, arte dramático y clases de escritura.

¡Hablamos con algunos de nuestros estudiantes sobre sus actividades favoritas y aquí está lo que compartieron!

Algunas actividades favoritas de los estudiantes son en las que se pueden dejar llevar y divertirse con sus amigos.

 

Anayis, Rachel, and Jonaith_SpanishKayda and Dominik_Spanish

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roelis_SpanishChristian and Malique_Spanish

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los programas después del día escolar de CHLDC están respaldados por el NYC Department of Youth and Community Development, NYS Office of Children and Family Services, NYS Department of Education y ExpandED Schools. 

Puedes hacerlo: Oportunidades en el SSC

A principios de enero, ex alumnos del Student Success Center (SSC, Centro de éxito estudiantil) de CHLDC en Franklin K. Lane High School se devolvieron a sus antiguos alrededores para hacerles una presentación a los actuales estudiantes de secundaria sobre el proceso universitario y trasmitirles consejos que han acumulado de sus experiencias en la universidad. Todos los ex alumnos notaron cómo el Student Success Center de CHLDC les ayudo a navegar el proceso de ingreso universitario, animando a los estudiantes actuales a utilizar los recursos que se les prestan.

Nelcy, una ex alumna de Cypress Hills Collegiate Prep (Preparatoria colegiada de Cypress Hills) y estudiante de tercer año de SUNY Buffalo, dijo “Acudí al SSC casi todos los días en mi último año”, y animó a sus amistades a hacer lo mismo. “SSC proporcionó el tiempo y los recursos para investigar universidades, redactar ensayos, trabajar en asuntos de asistencia financiera, y verificar con las universidades sobre el estado de las solicitudes”, indicó.Diana_Spanish

Diana, una ex alumna de Brooklyn Lab (Laboratorio de Brooklyn) y estudiante de segundo año en Queens College (Universidad de Queens), es la primera persona de su familia que asiste a la universidad y estaba preocupada acerca de cómo navegar la confusión de la universidad por su cuenta. Con la ayuda de Jon, un consejero de College Persistence (Perseverancia universitaria), y Maggie, la directora asistente del College Persistence Program, Diana pudo solicitar becas e inscribirse para clases con facilidad. Ahora, trabaja como una preparadora para la universidad con el College Persistence Program de CHLDC, ayudándoles a otros estudiantes a transitar los desafíos de la transición a la vida universitaria.

Los consejeros de perseverancia universitaria habitualmente contactan a los ex alumnos para verificar sus notas y carga de trabajo, proporcionándoles orientación y garantizando que sus estudiantes sean exitosos más allá de las puertas del SSC. Diana y otros ex alumnos enfatizaron la suerte que tienen los estudiantes del complejo escolar Franklin K. Lane de tener acceso al Student Success Center y los recursos que lo acompañan.

Kaylena, una estudiante de último año de City Tech dijo, “Estoy agradecida por el SSC y College Persistence”, porque estos le enseñaron a no limitarse a sí misma. “Si no hubiese sido por SSC, yo no hubiese sabido que habían tantas oportunidades para tantas cosas”, indicó.BLS Panel 1_Spanish

Muchos estudiantes se preguntan cómo van a llegar a la universidad sin entender los formularios de inscripción o los procesos para obtener asistencia financiera, dijo Kaylena. “El SSC y College Persistence le dicen a uno ‘Puedes hacerlo. Puedes alcanzarlo’”.

“Nueva zonificación en la comunidad: La actualización más reciente sobre Cypress Hills”

Cypress Hills y East New York se encuentran en medio de un proceso de nueva zonificación liderado por el NYC Department of City Planning (Departamento de planificación municipal de la ciudad de Nueva York). Esta iniciativa tendrá enormes implicaciones para el vecindario con una densidad en aumento, una demanda creciente por servicios, estrés adicional en nuestra infraestructura y precios de venta/valores de inmuebles en alza. El miércoles, 6 de enero, cientos de personas se reunieron en Brooklyn Borough Hall (Salón del municipio de Brooklyn) para atestiguar ante la City Planning Commission (Comisión de planificación municipal) acerca de la nueva zonificación. Los miembros de la Coalition for Community Advancement: Progress for East New York & Cypress Hills (Coalición para el avance de la comunidad: progreso para East New York & Cypress Hills), una coalición de templos de veneración religiosa, organizaciones de base comunitaria (como CHLDC) y residentes se contaron entre los representados. Los miembros de la coalición presentaron testimonio en oposición a la iniciativa de nueva zonificación de la ciudad e hicieron un llamado a favor de la adopción del Alternative Community Plan (Plan alternativo comunitario) de la coalición. Los cambios deseados a la propuesta de la ciudad incluyen el compromiso a la vivienda profundamente asequible, políticas sustanciales en contra del hostigamiento para proteger a los inquilinos de bajos ingresos, a los propietarios de vivienda y pequeños empresarios, la conservación de terrenos para fabricación, la contratación de mano de obra local, servicios adicionales y escuelas y medidas para la rendición de cuentas.Crowd 2

La directora ejecutiva de CHLDC Michelle Neugebauer habló en nombre de la Coalition for Community Advancement para destacar cinco áreas principales de interés con el plan de la ciudad:

  1. No hay suficiente vivienda profundamente asequible comprometida en el plan – vivienda que les sea asequible a los residentes actuales;
  2. Las políticas en contra del hostigamiento especificadas en el plan son insuficientes para proteger a los arrendatarios en casas pequeñas, a las pequeñas empresas en nuestros corredores de comercio local y a los propietarios de vivienda de bajos ingresos y mayores de edad los cuales son vulnerables a los estafadores.
  3. La actual necesidad de escuelas y otros servicios para la comunidad no se ven abordadas en el plan.
  4. Las disposiciones para la contratación de mano de obra local son débiles.
  5. El mecanismo para la rendición de cuentas a fin de mantener las medidas ofrecidas por el plan no están incluidas o enumeradas.

Michelle recalcó que si la nueva zonificación ha de tener un impacto positivo a largo plazo para Cypress Hills, necesitamos un compromiso de la ciudad a largo plazo para garantizar que las promesas hechas a los residentes se cumplan y se logren resultados positivos. Ella indicó: “A demasiadas comunidades los urbanizadores y funcionarios municipales por igual les han prometido grandes cosas solo para luego darse cuenta que las promesas hechas en audiencias de planificación, aquellas hechas a los concejales, e incluso los acuerdos negociados por la ciudad rara vez son suficientes para garantizar beneficios comunitarios significativos. Por esta razón hemos instado a la ciudad a modificar sus planes para consagrar más compromisos dentro del texto de la zonificación y comprometerse a la coordinación de alto nivel, la rendición de cuentas y un Plan de evaluación”.

Diana Reyna, subpresidente del municipio, habló en nombre de Eric Adams, presidente del municipio, enfatizando la necesidad urgente de agregar más enmiendas al plan de la ciudad. Ella también enfatizó la importancia de implementar políticas contra el desplazamiento y el hostigamiento, citando el hostigamiento repetido de residentes actuales a fin de vender sus viviendas como una de las razones del por qué están en riesgo de desplazamiento. Los dos asuntos están profundamente vinculados y la ciudad debe abordarlos ambos dedicándoles gran atención, dijo.

Ambas hablaron sobre el potencial del plan de nueva zonificación siendo en gran medida provechoso para East New York, siempre y cuando la ciudad escuche a la comunidad. 40% de los residentes de la zona tienen ingresos por debajo del 30% del Ingreso mediano del área, no obstante la ciudad está proponiendo solo 10% de las unidades sean ubicadas en esa categoría de asequibilidad.

En el futuro, la comunidad continuará abogando por el Alternative Community Plan de la coalición. Únase a la Coalition for Community Advancement y sus aliados de New York Communities for Change (Comunidades de Nueva York por el cambio), Churches United for Fair Housing (Iglesias unidas por vivienda justa) y Make the Road New York (Se hace el camino Nueva York), para sostener una reunión masiva en la Blessed Sacrament Church (Iglesia del sagrado corazón) en el 108 Pine Street el jueves, 18 de febrero a las 6:30pm y escuche lo que nuestros funcionarios electos tienen que decir con respecto a los temas de asequibilidad, políticas para la prevención del desplazamiento, servicios, contratación laboral local y la rendición de cuentas en relación a la nueva zonificación de Cypress Hills/East New York. Habrá acciones públicas y oportunidades para involucrarse en el transcurso de las próximas semanas y meses – culminando en la votación del ayuntamiento municipal en abril/mayo de este año. Contacte a Julia Watt-Rosenfeld, directora del proceso organizativo comunitario en CHLDC al juliaw@cypresshills.org para recibir más información.

 

Comments are closed