2017 Newsletters – Español

¡Ahora abierto!

Centro de éxito estdiantil en el Complejo escolar Jefferson

Este otoño miles de estudiantes de último año de secuntaria solicitarán matrícula universitaria y en la primavera esperaran ansiosamente recibir aviso de dónde han sido aceptados. Este es un rito de paso para los estudiantes de último año, no obstante, y desafortunadamente, el campo de juego carece de igualdad de condiciones para todos los estudiantes de la Ciudad de Nueva York. Los estudiantes negros y latinos de primera generación y bajos ingresos rezagan de manera significativa detrás de los estudiantes blancos de ingreso medio y más alto en relación a solicitudes/admisión, matrícula, persistencia y terminación. Y es ahí donde entra la Cypress Hills Local Development Corporation. Trabajamos para brindarle equidad al proceso – asesorandando y exponiendo a los estudiantes a todas sus opciones universitarias, proporcionándoles orientación experta sobre las solicitudes de matrícula y asistencia financiera, apoyándolos en la trancisión hacia la educación superior, ¡y permaneciendo con ellos hasta que obtengan su título universitario! En el 2000 reproducimos el Programa OPTIONS (Opciones) de Goddard Riverside Community Center, un centro de acceso univeristario reconocido a nivel nacional y ubicado en el Upper West Side en una oficina dentro de un espacio comercial aquí en la comunidad. Esa oficina sigue siendo un núcleo de información, asesoramiento y apoyo para los estudiantes y adultos en la comunidad que cursan una carrera.

“Sin el SSC, los chicos tendrían que averiguar la información por cuenta propria. Nosotros vamos a poder ayudarlos para que sepan que no están solos en esto” -Zach Jean-Joseph, Jefferson SSC

“El SSC de Jefferson va a garantizar que los estudiantes que asistan a Jefferson tengan toda opción a su disposición después de la secundaria” – Nasheley Boursiquot, Jefferson SSC

En el 2008, al ver esta importante necesidad en su propio plantel, los estudiantes del Future of Tomorrow (Futuro del mañana, un grupo de proceso organizativo para jóvenes respaldado por la CHLDC), condujo una campaña para ampliar los recursos de acceso universitario dentro del Complejo escolar Franklin K. Lane. En respuesta, el Complejo escolar Lane abrió las puertas del Student Success Center (Centro de éxito estudiantil) dirigido por la CHLDC. Desde su apertura, el SSC ha empleado un planteamiento basado en asesoramiento entre pares para impartir asesoramiento estudiantil personalizado, brindar talleres de concientación universitaria, viajes a universidades y servicios de acceso universitario para incrementar las tasas de graduación, y ha ayudado a miles de estudiantes a solicitar matrícula y asistir a la universidad. Los líderes juveniles, estudiantes de penúltimo y último año de secundaria, son capacitados en el Instituto OPTIONS de Goddard Riverside y ayudan a sus pares a investigar sus opciones universitarias, redactar sus ensayos universitarios, matricularse en clases preparatorias para el examen SAT, presentar sus solicitudes de matrícula y asistencia financiera, evaluar las ofertas de asistencia financiera recibidas y matricularse en la universidad. Este modelo de asesoramiento entre pares ha producido poderosos resultados, ayudando a aumentar la matrícula universitaria entre los egresado del Complejo escolar Lane. El SSC de Lane fue uno de los dos primeros SSCs en la Ciudad de Nueva York. El éxito del modelo SSC en proveer estos servicios ha motivado a la ciudad a buscar nuevas ubicaciones para posbiles centros, prometiendo abrir un mínimo de 100 en la Ciudad de Nueva York durante los próximos años.

La elección del momento oportuno fue excelente. En el 2016, L&M Development Partners y Dunn Development Corp., compañías de desarrollo inmobiliario de vivienda asequible, habían empezado a financiar la ampliación de los servicios de acceso universitario de la CHLDC en el Complejo escolar Thomas Jefferson, y estaban explorando que recursos serían necesarios para proporcionar el mismo nivel de servicios que estaban recibiendo los estudiantes de Lane. Luego en ese mismo año cuando hubo la disponibilidad de fondos del New York City Department of Education (Departamento de educación de la Ciudad de Nueva York), esa inversión inicial fue aprovechada eficazmente, por medio de la combinación de las dos fuentes de financiación para respaldar un SSC totalmente operacional dentro del complejo escolar.

Mientras que la CHLDC ha estado presente en el complejo escolar por varios años con un asesor universitario de medio tipo instalado en otra parte, el nuevo centro proporcionará servicios en una mayor escala con asesores universitarios adultos de tiempo completo y líderes juveniles. De manera similar al SSC del Complejo Lane, emplearemos un programa de liderazgo de pares. Uno de esos líderes juveniles es Zach Jean-Joseph, estudiante de último año en la Performing Arts and Technology High School (Secundaria de artes escenicas y tecnología) del Complejo escolar Jefferson. Este otoño Zach mismo estará solicitando matrícula universitaria, lugar donde espera estudiar ingeniería informática. Este último año él ha aprendido mucho sobre el proceso de solicitudes universitarias y ahora, “tengo la posibilidad de pasarle mi conocimiento a mis compañeros”.

Nasheley Boursiquot, quien también será una líder juvenil este año, planea solicitar matrícula en la University of Pennsylvania (Universidad de Pennsylvania). Se siente entusiasmada por el impacto que el nuevo SSC tendrá en la escuela indicando, “el SSC de Jefferson va a garantizar que los estudiantes que asistan a Jefferson tengan toda opción a su disposición después de la secundaria”.

El proceso de mentor entre pares es un componente único e innovador del modelo de aceso universitario de la CHLDC. Los líderes juveniles juegan un papel importante en lograr que otros estudiantes se interesen por la uiversidad y en proporcionar conocimiento de par a par sobre la importancia de esta misma. “Los estudiantes escuchan a otros estudiantes – es algo en lo que se ven reflejados,” explica Zach. Como líder juvenil, él anima a los estudiantes a ver la universidad como una inversión en su futuro y como oportunidad para explorar diferentes opciones de carrera. Nasheley coincide, “Cuando los estudiantes presencian el éxito e interés de sus pares por la univesidad, ellos, a su vez, siguen ese camino”.

Este otoño, el SSC ya esta ajetreado con estudiantes del Complejo escolar Jefferson haciendo listas de universidades, preparándose para el SAT y llenando solicitudes para ayuda financiera. El personal y los líderes juveniles están muy entusiasmados por el año que se avecina y el impacto que van a tener.

Como lo expresa Zach, “Sin el SSC, los chicos tendrían que averiguar la información por cuenta propria. Nosotros vamos a poder ayudarlos para que sepan que no están solos en esto”.

“Estoy anticipando tener grandes resultados”, dice Nasheley, “Toda persona en el SSC de Jefferson es solidaria y servicial. Estoy deseando ver los resultados en cuanto a alcanzar nuestras metas al final del año escolar”.

La CHLDC le agradece al New York City Department of Education, y a la alianza de financiación entre L&M Development Partners y Dunn Development Corp. por hacer posible el nuevo SSC, y al NYS Education Department – 21st Century Community Learning Centers, NYC Department of Education, NYS Office of Children and Family Services, US Department of Education,  Change Capital Fund, Capital One, Charles Hayden Foundation, The Clark Foundation, Graduate NYC, Henry Street Settlement House, Pinkerton Foundation, Robin Hood Foundation, y la TJX Foundation por su generoso apoyo a nuestro trabajo de acesso y persistencia universitaria.

 

Becados Mullane continuan el legado de la líder

El Cesiah Toro Mullane Scholarship Fund (Fondo de becas Cesiah Toro Mullane) se estableció en el 2004 en honor a su homónima – Cesiah Toro Mullane, una devota lider comunitaria y defensora de Cypress Hills.

Willie Allen, recibió la Cesiah Toro Mullane Scholarship en el 2010.

La beca fue creada para reconocer los esfuerzos de los estudiantes de la comunidad que abogan por las mismas causas que Cesiah: una mejor calidad de vida, educación para los estudiantes locales, y la construcción de nuevas escuelas en Cypress Hills. Cesiah dedicó muchos años de su vida a promover las oportunidades educativas en la comunidad de Cypress Hills. Prestando servicio en varias posiciones de liderazgo, fue miembro del Governance Council (Consejo de gobernanza) para la creación de la Cypress Hills Community School/PS 89 (Escuela comunitaria de Cypress Hills), la cual hizo apertura en 1997, y presidente de la Board of Directors (Junta de directores) de la CHLDC desde 1999 hasta el 2003. Fue una verdadera heroína y modelo a seguir para la comunidad, especialmente para la juventud. Los becados de la Cesiah Toro Mullane Scholarship reciben apoyo financiero continuo durante la obtención de sus primeros títulos universitarios.

Un recién egresado de la City College of City University of New York (Colegio universitario municipal de la Universidad municipal de la Ciudad de Nueva York), Willie Allen, recibió la Cesiah Toro Mullane Scholarship en el 2010. Willie se graduó con doble especialidad principal en Historia y Estudios Negros y doble especialidad segundaria en Econonomía y Antropología. Allen se graduó como premiado Cum Laude y tuvo posiciones de liderazgo en una variedad de organizaciones en su campus. Como miembro involucrado en su universidad, conoció a una diversa gama de personas y ayudó a abogar por otros. Allen tiene planeado asistir a un programa de posgrado y obtener su Maestría con la meta de ser maestro o historeador. Al reflexionar sobre el impacto de la Cesiah Toro Mullane Scholarship, Allen demostró agradecimiento hacia aquellos que creyeron en él.

“La beca y los miembros de la junta de la CHLDC me mostraron que alguien en la vida se interesa y debido a ello, yo también necesito impartirlo. Al igual la beca me enseñó el valor de ayudarle al prójimo. Estoy muy orgulloso de ser miembro de esta organización y planeo representar a Brooklyn, a Nueva York, a la CHLDC y a Cesiah Toro donde quiera que vaya”.

El sábado, 25 de junio de 2017, la Junta de directores de Cypress Hills ofreció una recepción para los becados del Cesiah Toro Mullane Scholarship Fund. El nuevo grupo de becados Mullane asistirá a universidades de todo el estado y buscará la obtención de varias carreras. Los becados de este año son Dina Bu quien asistirá a SUNY Geneseo, Tolulope Arasanyin quien asistirá a Hobart William and Smith, Rakim Griffin quien asistirá a Bard College, y Keyshane Whitley quien asistirá a Dickinson University por intermdio de la Posse Foundation. La CHLDC se enorgullece de los nuevos becados al igual que todo becado previo por continuar el legago de Cesiah Toro Mullane.

 

Socios comerciales de Cypress Hills compiten por una porción

En 1977, Vito abrió su pizzería por primera vez en la esquina de Shepherd y Fulton St. Luego se mudo a la esquina de Essex y Fulton St en 1979, esquina en la cual sigue ubicado hasta la fecha. Durante los últimos cuarenta años él ha perfeccionado su oficio serviendo miles de pizzas y apoyando a la comunidad en el transcurso. Al estar sentado en una de las mesas cerradas del comedor de Caterina Pizza, Vito expresó un gran amor por sus clientes:

Vito, proprietario de Caterina Pizza en Cypress Hills, y miembro de los Business Partners

“Después de un tiempo dejan de ser clientes – son familia”.

Él ha presenciado el cambio y crecimiento en la comunidad durante los años, y cree que el mejor futuro para Cypress Hills esta enraizado en el respeto y la comunicación – características que los Cypress Hills Business Partners (Socios comerciales de Cypress Hills) valoran y promueven. Vito expresó agradecimiento por su comunidad debiéndole su felicidad a la gente que lealmente ha comido su comida a través de los años. Opina que los negocios en la comunidad deben involucrarse, no solo entre sí, pero también con los residentes.

“Más personas necesitan unirse para comunicarse. Cuando estamos juntos, somos muchísimo más fuertes”.

Durante los últimos viente años, Vito ha operado un programa de estudiante del mes junto a una escuela local ofreciéndole a dos estudiantes de cada clase una comida gratuita. Vito valora su conexión con los jóvenes en la comunidad, los que serán los próximos líderes de Cypress Hills.

Vito ha sido un miembro activo de los Business Partners por dos años, siempre asistiendo a las reuniones y ofreciendo aportes. En cuanto a la importancia de los Business Partners para Cypress Hills, Vito expresó sus opiniones sobre el nexo entre los negocios y la comunidad:

“Los Business Partners han creado una plataforma para unificar a los negocios, lo cual no solo mejora a nuestros negocios sino también a la comunidad. Los Business Partners han trabajado arduamente para brindar aseo y seguridad no solo a mí negocio, sino de nuevo, a la comunidad”.

Caterina Pizza, ubicada en 3035 Fulton Street, ofrece pizza y una variedad de platos italianos.

 

¡Apoyo comunitario para la apertura de mercados de alimentos frescos en Cypress Hills!

Community Support for Cypress Hills Fresh Food Market Openings!

¡Los dos Mercados de alimentos frescos en Cypress Hills que hicieron apertura con gran éxito este verano aún están pisando con firmeza este otoño! Los mercados le ofrecen a los residentes de Cypress Hills/East New York una degustación de productos agrícolas frecos y locales y una variedad de otros servicios. Ubicado en Pitkin Avenue, el Pitkin-Verde Market (Mercado Pitkin-Verde) es parte de la Cypress Hills Verde Initiative (Iniciativa Cypress Hills Verde) la cual tiene la intención de lograr que nuestra comunidad sea un lugar más verde, saludable, y sostenible para vivir. Asociado con GrowNYC, el Cypress Hills YouthMarket (Mercado juvenil de Cypress Hils) , ubicado en Fulton Street, es una red de quioscos de huertas urbanas operadas por jóvenes del vecindario, abastecidos por granjeros locales, y diseñados para traer frutas y vegetales frescos a comunidades en toda la Ciudad de Nueva York. No obstante las frutas y vegetales no son lo único llamando a los miembros de la comunidad a los mercados. Ambos ofrecen demostraciones de cocina empleando productos agrícolas frescos disponibles en el mercado. Mesas de recursos en ambos mercados proporcionan detalles y asistencia para la inscripción de votación, solicitudes de beneficios SNAP, y otra información útil sobre el sano vivir. Nuevo al mercado es un punto de entrega de desperdicios alimenticios para hacer composte. Ambos mercados aceptan efectivo, débito, crédito, y EBT. Estos distribuyen Health Bucks de $2 por cada $5 que se gasten usando EBT y a cada participante que asista a las clases de cocina o talleres de nutrición. La apertura de ambos mercados salió bien a pesar de las tormentas eléctricas, y como siempre, la comunidad vino a darle su apoyo a los mercados de comida fresca y a hacer selecciones alimenticias más sanas que benefician a la comunidad.

Para apoyar a los agricultores locales y comprar productos agrícolas frescos, visite el Pitkin-Verde Market en la esquina de Pennsylvania y Pitkin. El mercado estará en funcionamiento los martes hasta el 21 de noviembre.

Para apoyar a los residentes jóvenes de la comunidad y su aprendizaje, visite el YouthMarket en la esquina de Fulton y Richmond St. El mercado estará abierto los viernes hasta el 17 de noviembre.

¡Mire el metraje del Pitkin-Verde Market a continuación!

La CHLDC le agradece a las siguientes organizaciones por su apoyo para esta programación: The New York City Council – NYC Department of Youth and Community Development’s Access to Healthy Food and Nutritional Education initiative, Grow NYC y Harvest Home, y la Local Initiative Support Corporation’s Communities for Healthy Food Initiative.

 

Comments are closed