Asesoramiento para la prevención de ejecución hipotecaria

Tenant CounselingNuestros asesores para la prevención de ejecución hipotecaria guían a los propietarios de vivienda por una evaluación de las opciones para resolver los problemas de pago hipotecario, incluyendo las soluciones de mitigación de pérdida, a fin de determinar el mejor curso de acción. Junto al asesor, cada propietario de vivienda elabora un plan de acción con medidas claramente trazadas, tales como aportes a los ahorros, la aclaración de gravámenes que podrían obstruir o demorar el proceso de solicitud para la modificación del préstamo, la comunicación con el proveedor del servicio de cobranza/prestamista, y la presentación de solicitudes a prestamistas de planes de restructuración de deuda.

Los asesores también ayudan a los clientes a analizar sus presupuestos, a aclarar procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria, a analizar las opciones de mantener y/o vender la propiedad según corresponda, y a examinar solicitudes para la posible reintegración y los planes de restructuración de la deuda de las cuentas, es decir, cualquier y toda opción de mitigación de pérdida – indulgencia de morosidad y acuerdos de modificación de préstamo, indemnizaciones parciales, horarios de amortización, y bancarrota capítulo 13.

Nuestros asesores también les explican a los clientes las ventajas y desventajas de poner sus viviendas a la venta por medio del proceso ordinario del mercado, la venta al descubierto, la venta por el HUD (Department of Housing and Urban Development, Departamento de vivienda y desarrollo urbano) previa a la ejecución hipotecaria, y la escritura en lugar de ejecución hipotecaria. En el caso de los préstamos predatorios, derivamos a los prestatarios a servicios legales y a programas de fondos de rescate al consumidor. También evaluamos a los prestatarios en su idoneidad para obtener préstamos de refinanciación convencionales o para los programas de refinanciación especial más recientes tales como el programa de refinanciación Making Home Affordable (Haciendo la vivienda asequible) del presidente Obama. La afiliación de la CHLDC en la New York Mortgage Coalition (Coalición de hipotecas de Nueva York) también nos posibilita ayudar a cualquier propietario de vivienda que sea candidato adecuado para el refinanciamiento asequible de su hipoteca de tasa graduable (ARM por sus siglas en inglés) a productos razonables de tasa fija.

Llene nuestro formulario de tramitación inicial en línea, y nosotros lo contactaremos en un plazo de 5 días hábiles para programar una cita en la oficina.

Contact:

Rene Arlain
renea@cypresshills.org
(718) 647-8100

Housing Counseling
3214 Fulton Street
Brooklyn, NY 11208-1948

Comments are closed