Historias de Éxito de CHLDC

Conoce Taleesha

Hace unos pocos años, Taleesha no sabía que traería su futuro. 

Ella era una madre joven de un niño de dos años y dependía en los recursos de sus padres y el padre de su hijo. Para poder darle a su hijo una vida de comodidad y oportunidad, sabía que necesitaba hacer un cambio.

Entonces Taleesha se unió a nuestro programa CHAMPION Network, que provee entrenamiento laboral y colocación de empleo a residentes de Cypress Hills. Aquí, Taleesha recibió entrenamiento académico, entrenamiento profesional en transporte y colocación laboral como un conductor de Access-a-Ride. Hoy, ella transporta residentes discapacitados alrededor de la ciudad en su propio automóvil CareRide.

Equipada con su nuevo trabajo y las habilidades para tener éxito, Taleesha tiene un futuro brillante delante de ella. “Agradezco a CHAMPION Network por abrirme puertas de oportunidad”, ella dijo, “Me siento económicamente libre, y siento que, donde sea que me lleve mi camino, ahora tengo la experiencia y el apoyo para perseverar”.

 

 

Conoce Serenity

Con la ayuda de CHLDC, Serenity se está convirtiendo en una estudiante fuerte y apasionada.

A la  joven estudiante y residente de Cypress Hills siempre le ha encantado Serenityleer.  Pero el año pasado, no sintió que el currículo de su escuela era desafiante. Su clase estaba leyendo libros cortos para principiantes, pero Serenity quería leer libros con capítulos.

“Quiero leer libros más grandes que me ayudaran a aprender más palabras”, dijo Serenity.

Entonces Serenity se unió a Ready Readers (Lectores Listos), parte de los programas después de clases de CHLDC. Ready Readers ayuda estudiantes de Cypress Hills desde kindergarten hasta segundo grado desarrollar capabilidades avanzadas de lectura y vocabulario.

Serenity dijo que su experiencia con Ready Readers le a ayudado a tener éxito en todos áreas de la escuela. “Porque hice Ready Readers el año pasado”, ella dijo, “Yo voy a mejorar este año.”

Ahora pide tareas adicionales los fin de semanas y es la presidenta de su clase. Nosotros no tenemos dudas que ella continuara hacer grandes cosas, libros con capítulos en mano.

Conoce Raymi

Raymi nunca pensó que podría ir a la universidad.

Se mudó a Nueva York desde la República Dominicana cuando tenía ocho años. No tenía el dinero que suponía sería necesario para financiar una educación universitaria, y no conocía a nadie en una situación como la suya que había ido a la universidad. No tenía ninguna información sobre el proceso de aplicación ni sobre cómo poder inscribirse. Raymi

Pero la vida de Raymi cambió completamente cuando vino al Student Success Center (Centro de éxito estudiantil) de CHLDC para recibir asesoramiento. Los consejeros de Ramyi le informaron que ella si podía ir a la universidad. Le alentaron a que haga todo lo posible para mejorar su aplicación. Le ayudaron a encontrar las escuelas adecuadas para ella.

Ahora, Raymi está en su último año universitario en el departamento de sociología de Hunter College y es parte del prestigioso programa de Honores. No solo es una estudiante sobresaliente, pero también será la primera en su familia en graduarse de la universidad.

Ella está contribuyendo a CHLDC trabajando como uno de nuestros College Persistence Coaches (preparadores universitarios) y está ayudando a sus compañeros a navegar la experiencia universitaria, desde el trabajo en clase hasta la ayuda financiera.

“Ella me dijo: ‘Estás en la misma situación que yo'”, dijo Dayna, una estudiante de Queens College a quien Raymi aconseja. “Hablé con ella sobre lo que estaba pasando en mi vida y ella me ayudó”.

A Raymi le encanta ayudar a otros estudiantes, y planea usar su educación para ayudar a comunidades desafortunadas en el futuro. Ella dijo: “Es muy gratificante… saber que eres un promotor y defensor de alguien”.

Conoce Ivory

Ivory Lopez estaba trabajando largas horas en una panadería en NYC con un bajo salario y sin beneficios. Ivory llegó al programa CHAMPION con la esperanza de una mejor oportunidad de carrera. Su compromiso con el programa de entrenamiento fue notable, viajando en tren todos los días desde Mount Vernon (aproximadamente 2 horas), después de trabajar noches en la panadería.

Ivory obtuvo su CDL y fue colocada con un proveedor de Access A Ride en Mount Vernon (a 5 minutos de su casa). Ivory adora su trabajo y sus pasajeros y ahora tiene beneficios completos del sindicato y un salario habitable.

 

 

 

Conoce Jermani

Jermani comenzó su segunda oportunidad de tener una carrera universitaria en la primavera de 2015 en Kingsborough Community College.  El fue despedido de SUNY Alfred el semestre anterior después de tener dificultades académicas pero estaba resuelto a tratar de nuevo.

Desde su primer dia en Kingsborough, Jermani priorizó sus estudios y desarrolló su potencial como un líder estudiantil. Con los consejos  y el apoyo del equipo de College Persistence (Programa de persistencia universitaria) y el personal de Kingsborough, Jermani se hizo una presencia en el campus y logró el honor más alto posible en su graduación: graduarse con las mejores calificaciones de su clase. También recibió la Beca de la Fundación Gladys Brooks para el Premio de Liderazgo Estudiantil y Excelencia Académica y fue aceptado en la Universidad de Binghamton. Jermani enfrentó obstáculos para obtener suficiente ayuda financiera y dinero de becas, pero ha trabajado diligentemente con su Persistence Counselor (Consejero del programa College Persistence)  para desarrollar un plan que cubra el costo de su educación en Binghamton, donde se matriculará en el otoño. Jermani ha superado muchos desafíos y estamos orgullosos y emocionados de verlo continuar su educación en una universidad de cuatro años.

Conoce Jessenia

Jessenia Maguana se graduo de Brooklyn Lab School en el 2013 y se matriculó en SUNY Albany con la  ayuda de el Student Success Center. Desde su ingreso, ella ha demostrado su dominio académico en su especialidad de contabilidad y obtuvo reconocimientos en la Lista del Deán en numerosas ocasiones. Ella aprovechó las oportunidades disponibles en su universidad y eventualmente aseguro una pasantía con uno de las firmas más grandes de contabildad en los Estados Unidos: PricewaterhouseCoopers (PWC).

Esta primavera, ella se graduó (dentro de 4 años de matriculación) y aseguró un lugar en la escuela de posgrado de SUNY Albany donde completará una maestría en impuestos. PWC también le pidió que volviera hacer otra pasantía este verano. Jessenia está en camino a una carrera excelente y no podríamos estar más orgullosos de haberle ayudado con su éxito.

 

 

Conoce Slims

Slims inmigro a los Estados Unidos desde México en el 2010. Slims tenía su licencia en México por mas de ocho años, pero su record de conducción no fue aceptado por sus empleadores por falta de experiencia.

Aunque Español es su idioma primario, Slims completo el entrenamiento CDL y podimos conseguirle un empleo con una compañía de ambulette en Brooklyn. Desde ese tiempo, Slims a tenido mucho éxito en su trabajo y frecuentemente entrena conductores nuevos para su compañía.  Ya que tiene un trabajo a tiempo completo, Slims puede ayudar a su familia extendida y también a sus familiares que todavía viven en México.

 

 

Conoce David 

David Kendal vino a el programa CHAMPION Network después de perder su trabajo en una tienda. David completo su entrenamiento CDL y fue colocado como un conductor para un proveedor de Access A Ride.

Después de poco tiempo, David decidió que estaba interesado en conducir un autobus de escuela. CHAMPION le consiguió un empleo como conductor de autobus de escuela. Ahora, David le encanta su trabajo y los estudiantes que transporta.

 

Conoce Devon

Cuando Devon Gardner (en la foto a la derecha) llegó a CHAMPION, estaba desempleado con tres niños jovenes. Después de completar el programa CHAMPION, Devon fue a trabajar para una compañía de Access-A-Ride. Devon fue aconsejado por uno ex alumno de CHAMPION (en la foto a la izquierda), Jerome Paul, que ascendió al puesto de expedidor en la compañía.

Desde completar el programa de entrenamiento para la Licencia de Conductor Comercial (CDL), Devon ha trabajado duro y ha avanzado a mismo.  El pudo obtener un CDL de clase B, una actualización y un avance de su CDL original. Devon también conduce un autobús escolar a tiempo parcial para complementar sus ingresos para su familia. La situación de vida de su familia ha mejorado dramáticamente y Devon habla a menudo con nuevas clases de CDL para ofrecer aliento y apoyo a nuevos estudiantes.

 

Comments are closed